Asignar nombres personalizados a celdas y rangos en Excel

Lo puedes hacer con: Excel para Office 365, Excel 2019, Excel2016, Excel 2013, Excel 2010 y Excel 2007

Asignar nombres personalizados en ExcelAunque las celdas y rangos de Excel toman su nombre de acuerdo a la columna y fila en donde están ubicadas, es posible asignarles un nombre personalizado que luego podremos cambiar o eliminar.

Tenemos varias formas de asignar nombres personalizados a nuestras celdas y rangos, pero antes de mostrarte cuales son, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

Cuadro que muestra lo que los nombres pueden y no pueden contenerCuadro que muestra cómo separar dos palabras en un nombre

Cuadro que muestra los ámbitos de los nombres

Ahora que conoces esta información, podemos continuar.

Puedes asignar nombres personalizados a celdas y rangos con el Cuadro de nombres, con el comando Asignar nombres y con el comando Crear desde la selección.

CON EL CUADRO DE NOMBRES

Esta es la forma más sencilla y rápida de asignar un nombre, aunque no te permite escoger el ámbito de uso sino que le asigna “Libro” por defecto.

  • Selecciona la celda o rango y haz clic sobre el Cuadro de nombres.
  • Escribe el nombre que quieras y presiona la tecla Enter.

Ejemplo de cómo asignar nombres con el Cuadro de nombres en ExcelPara verificar que los nombres se crearon, puedes buscarlos y seleccionarlos en el Cuadro de nombres.

Ejemplo de cómo buscar nombres con el Cuadro de nombres en Excel

CON EL COMANDO ASIGNAR NOMBRE

Esta es la forma que te da más opciones al asignar un nombre.

  • Selecciona la celda o rango que quieras nombrar.
  • Ingresa a la ficha Fórmulas, ubica el grupo Nombres definidos y haz clic en el comando Asignar nombre.
  • Completa la información de la ventana Nombre nuevo y acepta.

Ejemplo de cómo asignar nombres con el comando Asignar nombre en ExcelPara este ejemplo, al crear el nombre Mi.Celda he escogido que su ámbito sea Libro y al crear el nombre Mi_Rango he escogido que su ámbito sea Hoja1. Si te fijas debajo de este párrafo, verás que puedo usar el nombre Mi.Celda en las dos hojas de este libro, es decir en todo el libro, y que sólo puedo usar el nombre Mi_Rango en la Hoja1.

Ejemplo de busqueda de nombres en diferentes ámbitos
CON EL COMANDO CREAR DESDE LA SELECCIÓN

Si tienes un cuadro de datos con varios campos o columnas parecido a este…

Cuadro de ejemplo para asignar nombres con el comando crear desde la selecciónY quieres utilizar los nombres de la fila 1 para nombrar los rangos de este cuadro, no tienes que hacerlo uno por uno, aquí es cuando sacamos ventaja del comando Crear desde la selección. Al utilizar este comando, Excel otorga el ámbito “Libro” a los nombres.

  • Selecciona todo el cuadro. Puedes hacerlo con Ctrl + E.
  • Ingresa a la ficha Fórmulas, ubica el grupo Nombres definidos y haz clic en el comando Crear desde la selección. También puedes ejecutar el comando Crear desde la selección presionando las teclas Control + Mayúsculas + F3
  • En la ventana Crear nombres a partir de la selección, activa la casilla que represente donde se encuentran los nombres que vas a usar, en nuestro ejemplo están en la Fila superior. Acepta.

Ejemplo del uso del comando Crear desde la selección para asignar nombres en ExcelAhora que ya sabes las diferentes formas de asignar un nombre personalizado a celdas y rangos en Excel, puedes escoger la que más se adecue a tus necesidades.

Si ya asignaste un nombre a una celda o rango también puedes cambiar o eliminar ese nombre mediante el comando Administrador de nombres.

 

Licencia Creative Commons
El texto e imágenes de este articulo cuyo autor es excelexplicado.com están bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *